octubre 1, 2020

(0) Comentarios



MaloRegularBuenoExcelenteExtraordinario (Votos totales 0)
Loading ... Loading ...

Paolo Gioffre

YOSELIN CRESPO ( MARACAIBO – VENEZUELA )

 

PREGUNTA: En reciente torneo del European Tour, tras un tiro de Pablo Larrazabal, su bola fue a dar entre las piernas sujetadas por el pantalón de un espectador. No pude ver cuál fue la decisión de los jueces. Mi suposición fue que se jugó desde el sitio ( en tierra ) donde estaba sentado el jugador, es realmente así ?. Se puede dropear la bola si el sitio esta obstruido ?

Bola-Pablo-Larrazabal-2

Espectador en Wentworth con la bola de Larrazábal entre las piernas. Foto: Pablo Larrazábal vía Twitter

 

RESPUESTA: Estimada Yoselin, antes que nada quiero aclararle que el espectador se encontraba en algún lugar que era parte de la cancha, por lo tanto el drop debía hacerse en ese sitio, ya que el espectador es una causa ajena, y lo que corresponde en estos casos es aplicar una liberación, donde se supone que habría quedado la pelota. Ahora bien, para contestarle si se puede dropear la bola en un sitio obstruido, habría que aplicar una liberación dependiendo del tipo de obstrucción que se trataba .

Paolo Gioffre

 

admin